COMERCIANTE RECLAMA JUSTICIA ANTE DESALOJO

A Ricardo Socha, le jugaron una mala pasada al despojarle de su puesto de trabajo, y lo dejaron en condiciones inestables y sin respuestas.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una obra de construcción que se ejecuta diagonal al parque ‘El resurgimiento’ de Yopal, fue la razón por la que, a Ricardo Socha, mejor conocido por sus clientes y allegados como ‘El Indio’, prácticamente lo echaron a la calle luego de tener su tienda de libros y artesanías por más de 3 décadas ubicada en el mismo sitio, dejándolo en condiciones fatales para la adquisición de su sustento diario.

Acontecimiento

En los últimos días, fue cuando al comerciante le enviaron el comunicado de desalojo, a lo que el hombre correspondió sin chistar nada en contra, ya que el secretario de planeación le reubicaría frente al parque resurgimiento entre la calle 16 y carrera 15, pero el mismo vendedor afirmó, “Solo fue de palabras, porque en escrito no me dio nada”. Tampoco le han respondido nada cuando ‘El Indio’, se acerca a las oficinas a reclamar su derecho.

Condición

Actualmente para poder subsistir, el mismo comerciante tuvo que improvisar un puesto de comercialización, ubicado en la esquina de una gasolinera, donde no puede exhibir ni la mitad de su mercancía y las condiciones son nefastas.

Cabe resaltar que actualmente tiene su demás mercancía estancada en un parqueadero, sin producirle más que gastos por el resguardo de la misma, ye que paga $60.000 mensuales.

En estas condiciones lleva más de 4 meses en los que no recibe respuestas. El hombre manifestó que han vulnerado sus derechos en varias ocasiones; cuando se acerca a las oficinas del instituto de vivienda gestión urbana y rural; lugar donde no le atendieron, y en un acto de grosería, el comerciante comentó, “La directora me dijo que no, se subió a su camioneta y me dejó hablando solo”.

Petición

Ricardo Socha, solicita al alcalde Luis Eduardo Castro, y a secretaría de planeación que lo reubiquen donde el secretario le prometió, pues como el mismo comerciante afectado manifestó, “Ya llevo más de 35 años de trabajar con mis libros y mis artesanías, mi caseta es histórica y reconocida, por todos los habitantes Yopaleños”.

El hombre también agregó que por estar buscando justicia e ir a las oficinas y secretarías, no ha podido vender sus productos, y no logra hacer ni para su sustento diario, ni cubrir sus necesidades básicas.


Compartir en

Te Puede Interesar