La Seccional de Tránsito y Transporte adscrita al municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer las causas y motivos que originaron un siniestro vial, el cual dejó una mujer fallecida y cuantiosos daños materiales.
Involucrados
Según el informe de los entes competentes, el lamentable incidente se presentó en horas de la tarde sobre la vía Panamericana, sobre el sector conocido como la zona industrial de Colombina. Uno de los funcionarios indicó que en ese sitio chocaron de manera violenta la conductora de un carro blanco, de placa GHX-747, el cual era conducido por Francia Elena Jaramillo y un vehículo de carga pesada tipo tracto mula, conducido por Pedro Achury Maje.
Rescate
El uniformado explicó que, debido al impacto, la mujer quedó atrapada entre las latas por lo que fue necesario la presencia de algunos organismos de socorro para poder efectuar su rescate. Cabe indicar que la víctima presentaba golpes abiertos en la cabeza y otras lesiones en la región del pecho, piernas y brazos.
Posible causa
En las investigaciones se pudo conocer extraoficialmente, que Francia Elena Jaramillo cubría la ruta Popayán- Cali. “Algunas personas indicaron que supuestamente la causa del percance vial sería un microsueño. Ante esta probabilidad, se están efectuando todas las indagaciones respectivas para esclarecer lo acontecido y de esta forma poder determinar responsabilidades”.
Diligencias
El cuerpo de la dama fue llevado hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal donde funcionarios realizaron la inspección técnica de cadáver. Posteriormente, expertos en Ciencias Forenses realizaron la necropsia para poder establecer las causas de su deceso.
Quien era
EXTRA Cauca logró conocer que Francia Elena Jaramillo era una reconocida comerciante, quien distribuía productos de belleza en varios almacenes de la capital caucana y otras regiones del departamento. Al igual, era madre de tres niños quienes residen junto a su compañero sentimental en la ciudad de Cali.
Las autoridades reiteraron el llamado a todos los conductores a tomar todas las medidas preventivas para evitar que se sigan presentando este tipo de hechos, los cuales causan indignación.




