Comerciante fue víctima de estafa

Yadira Triana manifestó que un hombre alquiló su equipo de sonido hace una semana, y desde que se lo llevó, no ha vuelto a responder para entregarlo. El material está avaluado en cerca de $1.800.000.
Imagen de apoyo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El municipio melgarense es mayormente conocido por su actividad comercial, pues no solamente está ligado al turismo sino también a las dinámicas en su interior. En esta ocasión, quienes han resultado más afectados por los delincuentes fueron los propietarios de elementos que se alquilan, pues según expusieron, unas personas al parecer usando nombres falsos acudieron a ellos para rentar su material, y se fueron sin regresar ni contestar los llamados.

En contexto

Una de las denuncias la hizo Yadira Triana, quien tiene un equipo de sonido de dos cabinas, más los cables y otros elementos para eventos de todo tipo, el cual estaría avaluado en al menos $1.800.000, pues según argumentó, hizo la inversión en el pasado mes de enero, con el fin de alquilarlo para eventos, fiestas y para quien lo necesite. Es por ello que cuando un hombre que se identificaba como Carlos Mario Bermúdez la llamó para solicitarle el material, ella accedió como normalmente hace con sus clientes.

Las condiciones

Sin embargo, solo le pidió un depósito mínimo porque, según cuenta, el hombre le pidió rebaja manifestándole que hasta fin de mes le pagaban completo, y que le podía dar nada más un porcentaje del depósito. Ante la amabilidad y necesidad que mostraba el sujeto, ella aceptó y le entregó las cabinas y los elementos, afirmándole que los usaría el viernes 12 de noviembre, y se los regresaría en los días siguientes. No obstante, han pasado ya cinco días y no ha habido respuesta.

Sin respuesta

“Al principio me decía que ya, que era que le había tocado viajar pero que regresaba el 14 y me entregaba los equipos con la plata. Luego ya ni contestaba, el WhatsApp ya aparecía con un solo chulito, y nada. Ahora ya suena como número no disponible”, comentó Yadira, quien hizo público lo sucedido desesperada por sus elementos, pues argumenta que se confió y no tiene un número de cédula al cual poner la denuncia.

Bajo la misma modalidad

Por su parte, Triana no fue la única estafada en estos días. Una lugareña de nombre Myriam también resultó afectada, debido a que según dio a conocer a los medios locales, un hombre que se identificó como Jorge Antonio Monsalve Morales le alquiló 145 sillas de su almacén en el barrio Galán, desde el pasado jueves 11 de noviembre, y aún no ha regresado. Es por ello que publicaron videos de la camioneta en la que se llevaron las sillas, junto a otro hombre en una motocicleta de placa IUD 65D.


Compartir en