Las autoridades judiciales informaron que el agricultor y comerciante secuestrado el pasado viernes en el casco urbano del corregimiento de Gabriel López, municipio de Totoró, en el oriente del Cauca, fue asesinado.
Según el informe entregado por los entes competentes, el cuerpo de Mauricio Capote fue abandonado por los delincuentes en la vía que comunica con el Resguardo Indígena de Avirama perteneciente al municipio de Páez, Belalcázar cerca de una estación de gasolina. Uno de los funcionarios indicó que de manera simultánea, un grupo de las disidencias de las Farc hostigaron por varios minutos la estación de policial de esta localidad.
Hallazgo
El perito agregó que después que cesó el ataque, minutos más tarde reportaron el hallazgo del cuerpo de Mauricio Capote a quien lo encontraron con las extremidades amarradas y con tiros en la cabeza. A Mauricio Capote lo recuerdan como una persona servicial, que aportó en diferentes procesos de la comunidad y a la institución educativa de su población.
Su secuestro y homicidio es materia de investigación por parte de los organismos judiciales, y las primeras hipótesis apuntan a una retaliación por denunciar una extorsión. La Fuerza Pública indicó que en esa zona hacen presencia disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz.




