Los hechos de inseguridad siguen en aumento en la ciudad de Popayán. En las últimas horas se conoció el crimen de un reconocido comerciante de zapatillas. Se trataba de Faber Alberto Ruiz 33 años de edad.
Lea aquí: Cristiano Ronaldo llegó a los 900 goles
EXTRA Cauca logró conocer que el hecho se presentó en el barrio Santa Elena, situado en la comuna Ocho, occidente de la capital del Cauca. Uno de los ciudadanos quien solicitó reserva de su nombre señaló “el grave hecho delictivo sucedió en las primeras horas en inmediaciones de la calle 9 No 27B- 78, cuando Faber Ruíz fue abordado por los antisociales. Los sujetos le causaron al reconocido comerciante heridas con arma blanca y arma de fuego, al parecer lo despojaron de sus pertenencias para posteriormente escapar”, enfatizó.
Otro de los testigos indicó: «Los delincuentes, tras ejecutar este robo, emprendieron la fuga en moto por el sector del barrio Obando, mientras que el señor, herido, fue auxiliado por la misma comunidad. Su cuerpo estaba completamente ensangrentado, lentamente agonizaba; no había nada que hacer, su estado de salud era crítico”.
Tras prestarle los primeros auxilios, Faber fue trasladado a un centro asistencial donde recibió atención especializada, pero minutos más tarde, los médicos confirmaron su deceso. Hasta dicho centro asistencial se desplazaron integrantes de actos urgentes de la Sijin con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica de cadáver.
Terminados los procedimientos legales, el cuerpo fue ingresado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal donde los expertos en Ciencias Forenses se encargaron de realizar la debida necropsia donde efectivamente evidenciaron heridas ocasionadas con arma de fuego y arma blanca.
Popayán viene convirtiéndose en una ciudad insegura, donde por estos días se han presentando una serie de homicidios sin que hasta el momento la Secretaría de Gobierno se apersone de la crítica situación que se presenta. “Es lamentable observar como la Policía Nacional no cumple con sus funciones específicas, ahora se dedican a cuidar a los Agentes de Tránsito, cuando los bandidos de manera tranquila se dedican a matar, robar, atracar, etc.”, expresó un ciudadano.




