Mediante un puesto de control y registro efectuado en horas de la mañana sobre la vía Panamericana, integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte Grupo Unir lograron la captura de un comerciante por el presunto delito de uso de documento público falso.
Lugar
Uno de los funcionarios indicó que la detención se llevó a cabo en el corregimiento de Mondomo, sobre el sector conocido como La Guadua, jurisdicción del municipio de Sentador de Quilichao, Norte del departamento del Cauca. El servidor agregó que la persona implicada fue identificada como Mauricio Aristizabal Ramírez de 48 años de edad quien se movilizaba en calidad de conductor de un vehículo particular.
Procedimiento
“Al momento de solicitar la documentación, se lograron observar varias inconsistencias en la licencia de conducción. Por ese motivo se solicitó a uno de los especialistas a que verificara el pase confirmando que no cumplía con los sistemas de seguridad requeridos por lo que se determinó que era falso. Por ese motivo, el ciudadano fue conducido hasta las instalaciones de la Uri donde un juez deberá definirle su situación jurídica en las próximas 72 horas”, indicó el servidor.
Castigo
El perito señaló que la persona que sea encontrada con un documento falso, en este caso, la licencia de conducción, así éste no haya sido quien falsificara el documento, puede ser encarcelado entre cuatro y 12 años. Sin embargo, y como lo explica la misma ley si el documento está relacionado con medios motorizados, el mínimo de la pena estará en los seis años.




