Consternación en Popayán por el homicidio de Hamilton Escobar Fernández de 24 años de edad, al parecer, a la víctima la intentaron llevar desde un establecimiento comercial en el barrio Bello Horizonte, pero al poner resistencia fue atacado a tiros por la espalda.
En un vídeo de seguridad quedó registrado el momento en el que 4 personas llegan a bordo de una camioneta de alta gama, descienden 3, quienes intentarían llevarse a Hamilton Escobar a la fuerza, amenazándolo con armas de fuego, pero este pone resistencia, al intentar resguardarse en el establecimiento comercial, el ciudadano es atacado a disparos por la espalda, en el registro fílmico se evidencia la huida de los responsables, así como otras personas que se encontraban en el local intentan resguardarse.
Según la información preliminar de las autoridades es que se pudo tratar de un intento de secuestro, debido a que se alcanza a ver cómo los sujetos sacaron al comerciante del establecimiento, quién se opuso a ser llevado.
Posteriormente el comandante de la Policía Metropolitana Jesús Quintero manifestó: “hay indicios de que es un ajuste de cuentas. Estamos en esa línea investigativa, vamos hacer intervención en los comerciantes por hechos de extorsión”.
La víctima identificada como Hamilton Escobar Fernández, alcanzó a ser trasladada hasta un centro asistencial, pero falleció debido a la gravedad de las heridas.
Ante esta situación, las autoridades judiciales buscan por medio de cámaras de seguridad dar con el paradero de estos sujetos, es por esto que extienden la invitación a la ciudadanía a brindar cualquier tipo de información que pueda aportar a la captura de los implicados.
Por otro lado, la ciudadanía ha manifestado su preocupación por los actos criminales que se vienen registrando en la capital caucana: “cada día vemos como se presentan hechos violentos, ya sea en medio de robos o en casos de sicariato y ahora secuestro, realmente a Popayán le falta mucho para volver a ser la ciudad segura de antes, donde no daba miedo salir y se contaba con gran acompañamiento policial”.
Te puede interesar: En Popayán, Cristina amenazó a la madre con un cuchillo
