Como James Mina fue identificado el comerciante asesinado por dos sicarios en hechos ocurridos en el municipio de Guachené, norte del Cauca. Personas que llegaron a conocer a la víctima indicaron que residía en la localidad de Puerto Tejada y que se encontraba en Guachené llevando a cabo una serie de negocios.
Lea aquí: Ataque de perro lo mandó al hospital San José de Popayán
Uno de los amigos indicó: “Lo que nos dijeron los familiares es que don James se encontraba en plan de negocios e infortunadamente uno de los delincuentes por robarlo, lo mató. Él era un reconocido comerciante, una persona tranquila, amable, seria en sus cosas; desconocemos que haya tenido algún tipo de amenazas. Estamos dolidos porque la inseguridad que se presenta en varias regiones del norte nos está quitando gente buena e inocente”, enfatizó.
Entre tanto, otro de sus amigos, en medio de la tristeza: “Muy lamentable esta noticia, un hombre trabajador, no le hacía mal a nadie. Hasta cuando tenemos que vivir con estos delincuentes. Los encargados de garantizar la seguridad de las personas no hacen absolutamente nada; los impuestos que pagamos en definitiva los desvían, no los invierten como debe; cabe recordar que a los policías, a la Fuerza Pública se les paga del dinero que sale de los tributos de los colombianos”.
Se espera que el caso no quede impune y la Fiscalía de prontamente con los responsables del homicidio. Al igual, las comunidades del norte del Cauca, piden controles para evitar este tipo de hechos los cuales generan todo tipo de temores.
