Comercializaba ‘droga’

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Como Bárbara Valeria Niño Barragán, fue identificada la mujer que deberá responder ante las autoridades por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Trató de evitar a las autoridades

Mientras las autoridades competentes realizaban actividades de prevención y control en la zona céntrica de la capital del Huila, se observó sobre la Plaza Cívica a una ciudadana que transitaba por el sector de manera sospechosa.

Fue abordada

Las investigaciones de los entes correspondientes a la seguridad, arrojaron que la mujer presuntamente pertenecía a un grupo delincuencial denominado “Los Libertadores”, por lo que fue requerida por los uniformados quienes procedieron a realizar su captura por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según lo conocido por este medio de comunicación, se dedicaban a transportar, distribuir, comercializar y en algunas ocasiones consumir sustancia alucinógenas en la Plaza Cívica de Neiva, vendían sustancias, estupefacientes en horas del día y la noche, de la misma forma ejercían el oficio de la prostitución por parte de miembros de la comunidad LGTBI que delinquen realizando la coordinación, adquisición, tráfico, transito, porte, almacenamiento, conservación, distribución, ofrecimiento, suministro y venta de estupefacientes en pequeñas cantidades en el entorno turístico de esta importante zona de la ciudad.

Trabajo y control

Con su detención se afectó de esta manera la cadena criminal dedicada a la distribución de sustancias ilícitas en Neiva. Por lo que las autoridades competentes continuaran realizando diversos controles en la capital del Huila y las investigaciones necesarias para poder seguir mostrando resultados positivos, devolviéndoles de esta manera parte de tranquilidad a los ciudadanos.

Temor local

Cabe resaltar que la hoy aprehendida, al parecer, tenía atemorizados a los transeúntes de la zona, por presuntamente comercializar sustancias alucinógenas en la localidad, desviando de esta manera de un futuro productivo a los jóvenes de la ciudad.

Espera su condena

La mujer, fue dejada ante un juez de control de garantías quien será el encargado de definir su situación judicial, mientras que la comunidad espera que el indicie de estas actividades disminuyan en la localidad generando paz en esta zona.


Compartir en