Murió por envenenamiento en Timana Huila

Como Flor Alba Benítez fue identificada una comerciante que al parecer se habría suicidado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los habitantes del municipio de Timaná aún no salen del asombro después de que se diera la noticia de un presunto caso de la autoeliminación. Donde una reconocida habitante que comercializaba chatarra. Es de resaltar que en los últimos meses se han presentado numerosos casos de esta índole, dejando a toda la comunidad sumida en la tristeza y la nostalgia.

El hallazgo

De acuerdo a las versiones de su compañero sentimental, Flor Alba Benítez presuntamente habría ingerido una sustancia tóxica con la intención de quitarse la vida. Sin embargo, ante los fuertes dolores y las reacciones adversas del letal veneno decidió pedir ayuda. Pero lamentablemente, a pesar del esfuerzo por parte de los galenos del hospital de Timana por intentar salvar su vida, su cuerpo no resistió y murió.

La investigación

El cuerpo fue trasladado hacia las instalaciones de Medicina Legal, donde le realizarán la respectiva necropsia. La cual determinará el tipo de toxina utilizada y de esta manera, esclarecer su muerte.

Te puede interesar: Presuntos disidentes hostigaban a huilenses

Aunque las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial que de claridad sobre las situaciones que condujeron a esta fatal decisión. Se presume que la mujer estaría en una condición económica bastante crítica, puesto que adeudaba una gran cantidad de dinero a los llamados ‘gota a gota’.

Las amenazas

Residentes locales manifestaron que en algunas ocasiones estos cobradores habrían ingresado a su lugar de residencia o en donde comercializaba chatarra con el fin de intimidarla ya que, al parecer, llevaba algunos días sin pagarles la respectiva cuota, asimismo, era constantemente hostigada por teléfono.

La fémina le habría narrado a una de sus mejores amigas que estaba desesperada por esta situación y que temía que le hicieran algo malo a su progenitora con la cual vivía actualmente y que se encuentra discapacitada debido a una penosa enfermedad.

“Ella mantenía aburrida por las deudas y problemas con uno de sus hermanos. Ella me contaba todos los problemas que tenía, era una mujer luchadora. Veía por su mamá, ahora cómo le tocará a la mamá que está en cama”.

El llamado

“La salud mental de los huilenses debería ser una parte importante de las políticas de salud pública que se han venido implementando. Necesitamos más acciones para que las personas no piensen ni por un minuto que esa es la mejor o la única opción que tienen cuando se presentan problemas”, aseguró un experto.

Continuar leyendo: Atraco mortal en Neiva Huila

Pie de foto: Flor Alba Benítez, fallecida.


Compartir en