Comenzó la identificación de reos asesinado en Cárcel de Ecuador: Ya son 68 [VIDEO]

El personal de Criminalística había identificado 34 cadáveres por huellas dactilares de la Cárcel El Litoral y realizado 28 autopsias.
El personal de Criminalística había identificado 34 cadáveres por huellas dactilares de la Cárcel El Litoral y realizado 28 autopsias.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ecuador en alerta máxima.Una nueva masacre en la cárcel El Litoral de Guayaquil tiene al país en vilo y luego que en las últimas horas se confirmara la muerte de 68 reos y 25 heridos en medio de una brutal balacera. Armados con fusiles y escopetas la policía recuperó el control del penal mientras a las afueras los familiares de la victimas lloran la tragedia.

 

El presidente Guillermo Lasso se pronunció responsabilizando de la falta de orden en las cárceles a instituciones del país.

“Este es un llamado de atención a las instituciones del Estado ecuatoriano, en especial a la Corte Constitucional”, dice una de sus publicaciones en Twitter.

El mandatario señaló que les hacen falta herramientas constitucionales para poder proteger a la población, recuperar el orden en los centros carcelarios y combatir a las mafias.

“El primer derecho que debemos garantizar es el derecho a la vida y la libertad ciudadana, lo cual no es posible si la fuerza pública no puede actuar para proteger”.

La Corte Constitucional respondió a Lasso mediante un comunicado en el que rechazó el llamado de atención con el que el presidente, según este organismo, “pretende evadir sus propias responsabilidades”.

Horror en cárcel de El Litoral

Los hechos violentos tuvieron lugar antes de la madrugada del sábado en el Litoral y donde una vez más bandas de narcotráfico se enfrentaron por el control del penal que alberga a más de 8.000 reclusos.  Este hecho se suma a otro que ocurrió hace unos días en la misma prisión que dejó más de 119 fallecidos.

Pablo Arosemena, gobernador del Guayas señaló a la prensa que grupos de internos “estaban tratando de dinamitar (la) pared para ingresar y concretar la masacre. También quemaron colchones y querían ahogarlos en humo…».

La masacre ocurrió en Pabellón 2 y donde había 700 internos), los delincuentes había destruído el sistema de iluminación.

“Estamos luchando contra el narcotráfico. Es muy duro”, aseguró Arosemena.

La comandante de la policía, general Tanya Varela, afirmó que “habíamos divisado con drones que estaban tres pabellones libres y los presos estaban armados y con explosivos” intentando ingresar al pabellón 2 que estaba sin su líder, liberado por la justicia esta semana.


Compartir en

Te Puede Interesar