En aras de fomentar los temas educativos y artísticos, así como de emprendimiento para la ‘Ciudad de las Acacias’, la municipalidad dio apertura a la ‘primera piedra’ de la obra del Sacúdete CREA para el territorio local. Se trata de un acto protocolario encabezado por el alcalde Francisco Lozano, mediante el cual se instaló la placa oficial que anunciaría la apertura del proyecto. De acuerdo con la Alcaldía, esta iniciativa “se desarrollará en la Administración ‘Girardot es de Todos’ Visión 20/40”.
Los asistentes
Así las cosas, en el encuentro se observó la asistencia de la gestora social Carolina Jiménez, así como de los concejales municipales, el equipo de la Interventoría, los representantes de las veedurías y los delegados del consorcio Acaima. A su vez, la reunión contó con la presencia de la personera municipal Cielo Riveros Duarte, con el acompañamiento de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) y los ediles del municipio.
Para el emprendimiento
Durante la jornada, el mandatario local explicó ante los medios de comunicación que “este gran logro que adaptará espacios que integren diferentes actividades de emprendimiento e innovación de las industrias creativas y culturales, que contribuyan al desarrollo y convivencia ciudadana”.
Las metas
Asimismo, dentro de los objetivos de esta nueva adquisición que está en proceso de ser construida, se encuentran los de “fortalecer el emprendimiento, el empleo basado en la creatividad, el turismo, la oferta cultural, la transferencia de conocimientos, sentido de pertenencia, la inclusión social y el acceso ciudadano a posibilidades de desarrollo humano y económico, en el municipio de Girardot”.
