Comenzaron obras en el Guayuriba

Con la construcción de una obra para la margen izquierda, se busca prevenir nuevos desastres.
Hernando Martínez Aguilera, director de Gestión de Riesgos del Meta.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Luego de varios meses en los que el departamento del Meta, se vio fuertemente afectado por las luvias que por muchos cayeron y dejaron miles de personas damnificadas y pérdidas millonarias, especialmente de los habitantes de las zonas rurales, comenzaron las obras de mitigación para esta zona.

Las obras comenzarán en la vereda Cuncia Baja de la ciudad de Villavicencio, la cual fue una de las más afectadas por la 6temnporada de lluvias, allí los residentes vivieron por meses con el agua al cuello, debido a los contantes trasvases que hacía el río Negrito hacía el Guayuriba.

Esto provocaba que las aguas del mismo, se salieran de su cauce y resultarán en las viviendas y fincas de los habitantes de esta zona, por lo que la construcción de un dique y de obras hacía la margen izquierda, sean indispensables para evitar que nuevamente este año el río se vuelva a salir.

Comienzo

En un primer momento, se realizó la socialización de las obras en compañía de los habitantes de esta zona, se informó a la comunidad que el próximo lunes se dará inicio a las labores en el sitio, empezando entre puentes y terminando aguas abajo del puente nuevo de la vía nacional que comunica Villavicencio con Acacías.

Entre las obras que se requieren para que esta zona no vuelva a colapsar de la forma que lo hizo el año anterior, están: la intervención de 590 metros lineales para evitar que las aguas del río Guayuriba lleguen a dicha vía nacional como en años pasados; y tendrán una inversión de más de $13.316, además de $798 millones para interventoría.


Compartir en

Te Puede Interesar