El comedor comunitario de San Pascual hace parte de esa gran apuesta de la
administración de Alejandro Eder para fortalecer la seguridad alimentaria de la ciudad, en especial en los sectores menos favorecidos.

Atendido por la gestora Victoria García Hidalgo y su hermana, quienes, con resiliencia y solidaridad hacen de este lugar un alivio y una bendición para la comunidad.
«Me motiva saber que a través de un plato de comida puedo mejorar el entorno de un sector que es tan vulnerable, sobre todo para los niños y los habitantes de calle, cuando llego a las 7:00 de la mañana me están esperando, porque tienen hambre y ven en este comedor una esperanza de vida», señaló Victoria, mientras prepara los alimentos.
Las gestoras de San Pascual reciben el apoyo del Programa de Comedores Comunitarios con las capacitaciones en manipulación de alimentos, atención sicosocial, autogestión y liderazgo.
«Esta labor no sería posible sin el apoyo de la Alcaldía de Cali y la Arquidiócesis, pues nosotras hacemos una parte y ellos nos brindan su apoyo no solamente con la entrega de los insumos para que nosotros preparemos los alimentos, sino con el acompañamiento», concluyó la gestora.
Es así como durante 8 años, este comedor continúa brindando asistencia alimentaria a población recicladora, madres cabeza de hogar, adultos mayores, niños, trabajadores informales, población migrante, habitante de calle, entre otros, que habitan los barrios El Calvario, San Pascual, Sucre y aledaños.




