En El Vergel, El Centro y otros puntos de la ciudad buscan recuperar los espacios
Los operativos de control y vigilancia para recuperar el espacio público en Ibagué se mantienen activos, respondiendo a denuncias de la comunidad y visitando áreas de aprovechamiento informal. Durante el pasado fin de semana, se intensificaron las acciones en la Capital Musical con el apoyo de los ciudadanos que reportaron irregularidades. El director de Espacio Público, Jhon Ferley Amaya, destacó la importancia de verificar los permisos en establecimientos de comercio nocturno, especialmente gastrobares en la glorieta de El Vergel, para asegurar el cumplimiento de las normativas.
Verificación
El sábado 24 y domingo 25 de febrero, se realizaron visitas a establecimientos que operan informalmente o no cumplen con los metros cuadrados asignados para el aprovechamiento comercial del espacio público. La mayoría de los lugares inspeccionados carecía de los permisos necesarios, y algunos excedían los límites permitidos. El llamado a la formalización se hizo enfático, recordando a los comerciantes la necesidad de acudir a la Gestora Urbana para evitar inconvenientes y contribuir a la ordenada ocupación del espacio público.
El director de Espacio Público enfatizó un llamado a la formalización, subrayando la importancia de que los comerciantes obtengan los permisos correspondientes para el uso del espacio público. Este compromiso es esencial para evitar futuros desplazamientos y afectaciones económicas, contribuyendo así a una ocupación ordenada y legal del espacio comunitario.
Además, durante los operativos de recuperación del espacio público en Ibagué, las autoridades locales se comprometieron no solo con la regularización y ordenamiento de los establecimientos comerciales, sino también con devolver la tranquilidad a la comunidad. Esta medida busca restablecer la armonía en las zonas afectadas por el aprovechamiento indebido del espacio público, garantizando un entorno pacífico y seguro para los ciudadanos.




