Violencia en aumento: combates y enfrentamientos en Cauca, Huila y Norte de Santander
En las últimas horas, se han reportado tres focos de violencia en Colombia debido a enfrentamientos entre grupos armados y combates con el Ejército.
En Toribío, Cauca, las disidencias de las Farc, lideradas por ‘Iván Mordisco’ y el Frente 57, se enfrentaron, dejando como saldo una vivienda incendiada en la zona urbana. Comunidades indígenas reaccionaron y confrontaron al Frente ‘Dagoberto Ramos’, acusándolos de esconderse en viviendas locales. “Se escuchaban disparos de fusil por todo el pueblo, era imposible saber de dónde venían”, relató un habitante.
En Huila, el Ejército combate al Frente ‘Rodrigo Cadete’ de las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias Calarcá. Las autoridades indican que los enfrentamientos continúan mientras las tropas intentan frenar la expansión del grupo armado.
En Tibú, Norte de Santander, la mañana de este miércoles estuvo marcada por fuertes enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las Farc en la vereda Versalles, cerca de la vía a El Tarra. “Los habitantes temen que los grupos armados lleguen al casco urbano”, advirtió una fuente local.




