El Comando de la Tercera División del Ejército, en las últimas horas reportó la muerte en combates de cuatro presuntos disidentes de la Farc y uno más herido en zona rural del municipio de Toribío, Cauca.
Enfrentamientos
El brigadier general John Jairo Rojas Gómez, señaló que se vienen ejecutando operaciones contra la estructura Dagoberto Ramos Ortiz, en el sector de Tacueyó. El alto mando que los enfrentamientos se presentaron en los sectores de La María, El Damián y El Trapiche. “Se peleó con más de cinco comisiones, se lograron varias afectaciones, muertos en desarrollo de operaciones militares y un capturado, herido con su armamento, a quien le prestamos los servicios de salud y fue evacuado en uno de nuestros helicópteros hacia un hospital en Cali”, sostuvo el alto mando.
Al igual agregó que El Ejército Nacional intensificará las operaciones contra los grupos armados ilegales que delinquen en el departamento. Cabe indicar que hasta el momento, las autoridades no han suministrado las identidades de los guerrilleros dados de baja.
Entre tanto, varios líderes indígenas rechazaron este tipo de actos ya que colocan en riesgo la vida de sus comuneros. “Ningún actor armado nos garantizará jamás la paz, pues su presencia en nuestros territorios solo busca nuestro sometimiento y exterminio”, enfatizaron.
