La Secretaría de Salud de Ipiales, avanza con la implementacion de estrategias que permitan reducir las diferentes violencias que sufren las mujeres, encaminando los esfuerzos para establecer rutas óptimas de atención.
Las violencias de género son las más comunes en todo el país, no obstante, en Ipiales la. Articulación entre salud, Icbf, Comisaría de Familia, Acción Social y Policía de Infancia y Adolescencia les ha permitido realizar un trabajo importante.
Uno de los principales objetivos es evitar al máximo que este tipo de conductas negativas sigan afectando a las personas, sobre todo niños, niñas y adolescente al interior de sus hogares, en los colegios y en la sociedad.
El secretario de Salud, Víctor Hugo Bastidas, resaltó el papel fundamental de la dependencia con la protección de las mujeres y de la consolidación de entornos seguros para las habitantes del municipio fronterizo.
“Socializamos las rutas para que las mujeres tengan conocimiento de las rutas y puedan activar desde el sector salud todo lo relacionado con las violencias basadas en género que es fundamental para nosotros”, dijo Bastidas.
En este sentido, el funcionario indicó que las diferentes instituciones prestadoras del servicio de salud deben brindar las garantías para que quienes acudan por este tipo de casos sean atendidas con prontitud.
“El servicio es tanto para primer nivel como para los servicios de urgencias que tenemos aquí en el municipio y a través de los profesionales se hace la activación de la ruta activando al sector justicia y protección”, explicó.




