El Plan de Desarrollo de Ibagué tiene como una de sus principales metas la modernización del alumbrado público, con el objetivo de combatir el cambio climático y mejorar la eficiencia energética de la ciudad. La ampliación y modernización del alumbrado permitiría alcanzar la meta de tener a Ibagué con tecnología 100% LED. Esto incluye la modernización de 6,523 luminarias para pasar de sodio a tecnología LED, así como la ampliación de 300 puntos lumínicos.
Oportunidad
Además de la modernización del alumbrado, Infibagué se ha propuesto otras metas ambiciosas en su Plan de Desarrollo. Entre ellas destaca la obtención de la certificación ISO 14064-1:2018 para la gestión de gases de efecto invernadero, con el fin de disminuir la huella de carbono de la ciudad. Edilberto Pava, gerente de Infibagué, ha destacado la importancia de estas medidas para el desarrollo sostenible de Ibagué, mencionando la instalación de más de 24 mil luminarias en el casco urbano y la necesidad de cubrir también la zona rural.
En la línea estratégica ‘Gobernabilidad para Todos’, Infibagué se compromete a trabajar en el mantenimiento y adecuaciones de parques para el acondicionamiento físico al aire libre. Asimismo, se realizarán mejoras en nueve equipamientos a cargo del Instituto, como plazas de mercado, el Coliseo de Ferias y el Panóptico. Además, se plantea organizar la parte documental para la implementación de un régimen especial de control y vigilancia, lo que permitiría a Infibagué prestar recursos vía crédito a entidades públicas para la ejecución de proyectos.



