COMBATE COBRÓ LA VIDA DE BOYACENSE

El soldado Alexander Lizarazo falleció después de haber recibido varios impactos de bala.
Alexander Lizarazo Archila, occiso.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El anterior jueves 21 de julio, aproximadamente a las 8:00 de la mañana, en desarrollo de operaciones de acción decisiva, en medio de combates contra posibles integrantes del grupo armado organizado ELN, en la vereda Filo Guamo, municipio de Teorama, Norte de Santander, fue asesinado el soldado profesional Alexander Lizarazo Archila, quien tenía más de 15 años de servicio.

Ataque

El anterior jueves 21 de julio del año en curso, tropas del Ejército Nacional que se encontraban realizando labores de erradicación de cultivos de uso ilícito en la vereda Filo Guamo del municipio de Teorema, en Norte de Santander, fueron atacados a bala por un grupo de sujetos armados, en los que lamentablemente cayó el soldado profesional Alexander Lizarazo Archila, oriundo de Susacón, municipio ubicado en la provincia del Norte del departamento de Boyacá.

Auxilios

Según se dio a conocer, luego del ataque, los compañeros no dudaron en darle los primeros auxilios, pero lamentablemente todos los esfuerzos fueron en vano, pues las heridas por fuego que presentaba eran demasiado complicadas, por lo que el hijo de Susacón falleció minutos después en el lugar de los hechos.

Responsables

Según el Mayor General Omar Esteban Sepúlveda Carvajal, comandante de la Segunda División del Ejército, este hecho habría sido perpetrado por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), quienes operan en esa zona de la región del Catatumbo.

Heridos

Por su parte, la fuerza pública señaló que, en medio de la confrontación armada habría subversivos heridos, por lo que continúan con las operaciones militares para dar con el paradero de los responsables de la muerte del soldado profesional que llevaba en servicio más de 15 años.

Condolencias

El Mayor General Omar Esteban Sepúlveda Carvajal, comandante de la Segunda División del Ejército y compañeros enviraron un mensaje de condolencias a los familiares, amigos y compañeros del héroe caído en el cumplimiento del deber. “Nos solidarizamos con su dolor, y no escatimaremos esfuerzos para proteger la población nortesantandereana de los grupos narcoterroristas que delinquen en la región del Catatumbo”, fueron las palabras del comando.


Compartir en