En las últimas horas se han venido presentando lluvias furiosas en el occidente de Boyacá, afligiendo de gran manera al municipio de Quipamá.
Hecho
Las fuertes lluvias provocaron colapso en el alcantarillado de la región, situación derivada del deslizamiento, de rocas y materiales, que generó una capa de taponamiento. Afectando a la población en general, con sus actividades cotidianas. Por ello, se espera una intervención de los mandatarios de la región, en cabeza del señor alcalde Carlos Ávila, para pedir ayudas al gobierno, de cara a un mejoramiento, sobresaltado en estas recurrentes épocas de invierno.
Daños
“El 90% de las vías están perjudicadas con cerca de 60 deslizamientos”, indicó, Carlos Ávila, mandatario de Quipamá. Por ende, el evento es muy precario en esa zona de la región, se conocieron que varios cultivos fueron arrastrados por la ola invernal, en otros casos, se perdieron cosechas, según, Merardo Forero, “Mi cultivo se jodió, ahora me toca ver como arreglar, y preciso cuando estaba en plena producción”, indicó, el habitante de la zona. La ciudadanía pide colaboración para pasar este trago amargo.




