Los colombianos José Quintana (Mets), Elías Díaz (Rockies) y Harold Ramírez (Rays) tuvieron actividad en la jornada de apertura de la temporada 2024 de las Grandes Ligas de Béisbol en los Estados Unidos.
José Quintana Guardo, con los Mets de Nueva York, trabajó 4.2 episodios, permitió dos carreras (dos limpias), admitió seis imparables (un jonrón), otorgó dos boletos, recetó cuatro ponches, utilizó 85 picheos (48 strikes), enfrentó a 21 bateadores, cargó con el revés y comenzó con 3.86 de efectividad.
El zurdo permitió la primera carrera en el cuarto episodio producto de un jonrón de 389 pies entre los jardines izquierdo y central de Christian Yelich, tablazo que empató el juego en ese momento (1-1).

DESCUBRA TAMBIÉN: América de Cali goleó 4 – 1 a Medellín
En la parte alta de la quinta entrada el venezolano Andrew Monasterio recibió base por bolas y luego anotó por elevado de sacrificio al jardín derecho de su compatriota William Contreras, tomando ventaja Cerveceros (2-1).
El dominicano Freddy Peralta (1-0/1.50) se llevó el triunfo con brillante apertura en 6.0 entradas, permitiendo una carrera (limpia), admitió un imparable (jonrón de Starling Marte en la segunda), regaló un boleto, recetó ocho ponches y utilizó 92 picheos (58 strikes).
Por su parte, Elías Díaz, con los Rockies de Colorado y como sexto bate y receptor, se fue de 4-1, con jonrón de 411 pies entre los jardines izquierdo y central en el segundo episodio, elevado al prado derecho en el cuarto, jugada de selección 64 en el séptimo y selección 64 para el “out” final en el noveno.

LEA MÁS: Cali perdió con Águilas y peligra
El colombiano promedia, ofensivamente, .286 (7-2), con un jonrón, una anotada, una carrera impulsada, ninguna base por bola recibida, ni ponches en dos juegos.
Finalmente, Harold Ramírez Lemus, con los Rays de Tampa Bay, como sexto bate y designado, se fue de 4-0, por la vía 63 en el segundo capítulo, por la ruta 63 en el cuarto, por la 43 en el quinto y se embazó por error del lanzador Wes Parsons en el noveno.
Harold Ramírez promedia ofensivamente 0.00 (8-0), con un ponche y ninguna base por bola recibida en dos juegos.
