Este martes 12 de diciembre en Arabia Saudita, el gamer colombiano Iván Martínez, ‘Ioros’, dio por finalizada su participación en los Global eSports Games Riyadh 2023, quedando en la fase de grupos del Street Fighter 6.
El representante nacional registró un récord de cuatro victorias, tres derrotas y un score final de 9-6, que lo posicionaron en la casilla número cuatro del grupo D.
‘Ioros’ debutó con derrotas 2-0 frente a Gran Bretaña y Chile; se recuperó con victoria 2-0 a Senegal, volvió a la derrota con Italia, por 2-1; retomó la senda del triunfo ante Bangladesh, 2-0; venció categóricamente a Bélgica, 2 sobre 0, y cerró la fase de grupos con victoria de 2 a 1 frente a Lituania.
Así las cosas, el colombiano se posicionó cuarto entre ocho competidores que se desempeñaron en la zona D del certamen mundial, quedando eliminado; únicamente clasifica el primero de cada grupo, mientras que los segundos pasan a competir por el tiquete a cuartos de final a través de la ronda ‘last chance’.

Lea también:
- Jeison López fue campeón en el Grand Prix Doha 2023
- Dodgers compró a Shohei Ohtani por 700 millones de dólares
- LeBron James volvió a hacer historia en la NBA
El representante de Chile fue quien clasificó directamente a la ronda de los ocho mejores, con seis victorias y una derrota; Gran Bretaña fue segundo y obtuvo su lugar en dicha fase al superar con éxito el repechaje.
Cabe señalar que en octavos de final competirán por entrar al grupo de los mejores cuatro gamers los representantes de Arabia Saudita, Kuwait, China Taipéi, República Dominicana, Polonia y Malasia, además del chileno y el británico.





