Colombia y su historial negativo en Montevideo

Hace 51 años que Colombia no gana en Montevideo y el reto de los dirigidos por Lorenzo es tumbar esa racha negativa ante los charrúas.
El duro historial de Colombia frente a Uruguay en Montevideo - Foto: Tomada de internet
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Selección Colombia busca seguir con su buen rendimiento en las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial 2026, en las que ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones y está cada vez más cerca de la clasificación mundialista a México/Canadá/Estados Unidos.

Este viernes 15 de noviembre, la Tricolor tiene un duro reto por la jornada 11 de las Clasificatorias, visitando a Uruguay en el mítico estadio Centenario, de Montevideo. El reto para los dirigidos por Néstor Lorenzo es atractivo: ganar luego de 51 años.

Y es que por Eliminatorias, Uruguay puede ser fácilmente el rival más complicado que ha tenido Colombia junto a Brasil.

En el Centenario se han jugado 10 partidos por Clasificatorias mundialistas, con un saldo de un triunfo colombiano, 3 empates y seis victorias de los charrúas. La única vez que Colombia le ganó a Uruguay en el Centenario, fue el 5 de julio de 1973, con gol de Willington Ortiz, tras un centro de Ernesto Díaz.

También puedes leer: Todo listo para conocer los dos descendidos de la Liga BetPlay

Desde la Copa Mundial de 1998, las Clasificatorias de la Conmebol dejaron de ser en grupos para enfrentar a las selecciones suramericanas en un calendario más largo, con partidos a ida y vuelta.

Así, el balance es de 7 partidos en Montevideo, con 4 victorias de Uruguay y 3 empates. Es por eso que la Selección Colombia de Néstor Lorenzo, quiere derrumbar otro mito en la historia.

Es de mencionar que actualmente la Selección Colombia ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones de las eliminatorias con 19 unidades a tres de la líder Argentina y dos más que su rival de este viernes.

También vale recordar que durante el transcurso de estas clasificatorias el Mundial de 2026, Colombia ha podido derrotas a selecciones duras como Brasil y Argentina, rompiendo así mitos de caerse ante los grandes y ahora el reto será derrumbar a la celeste en su propia casa.


Compartir en

Te Puede Interesar