Colombia superó a EE.UU. en el relevo corto masculino, pero quedó eliminado en el Mundial de Atletismo

Mundial de Atletismo en Cali.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

 

Grandes emociones deparó el cuarto día de competencias del Campeonato Mundial Sub 20 de Atletismo en el Estadio Pascual Guerrero, de Cali, entre ellas la victoria del relevo de 4X100 masculino sobre Estados Unidos para clasificarse a la final, pero la invasión al carril del segundo competidor nacional provocó que la cuarteta anfitriona fuera descalificada.

Los 39,73 segundos del conjunto patrio, que venció en la serie a Trinidad y Tobago (39,77) y al poderoso Estados Unidos (39,78), pusieron a vibrar las tribunas del Estadio Pascual Guerrero, pero lamentablemente se perdió la opción de ir a la instancia definitiva después de que la repetición del video mostrara invasión de uno de los competidores locales.

No obstante, esta prueba ratificó que el proceso va por buen camino y la Federación Colombiana de Atletismo tiene a la mano el relevo generacional para pensar en el futuro.

El relevo corto femenino le había dado minutos antes a Colombia la satisfacción de meterse en la final, después de conseguir récord nacional y el cuarto mejor tiempo de la clasificación (44,34 segundos), la misma marca de Alemania.

La cuarteta la conformaron María Alejandra Murillo, Marlet Ospino, Melany Bolaño y Laura Martínez, quienes encendieron los ánimos de los espectadores, la mayoría de ellos niños y jóvenes de las instituciones educativas de Cali.


Compartir en