El partido era decisivo para Colombia de cara a la clasificación a la siguiente ronda del mundial femenino sub 20 que se celebra en Costa Rica, el empate creo por cero ante las mexicanas, dejó a la selección Colombia liderando el grupo A con 4 puntos a pesar del triunfo de Alemania ante Nueva Zelanda, que será en próximo rival de las cafeteras.
El partido inició con una aproximación de la Selección Colombia, a los 3 minutos de partido donde Colombia genera la primera acción en ataque con una jugada de Linda Caicedo y Gisela Robledo, que también hacen parte del equipo de mayores, pero la portera Celeste Espino se queda con la pelota.
La respuesta clara de las mexicanas vino al minuto 12 donde Natalia Mauleón ejecuta un tiro libre, tras la falta cerca del área de Ángela Barón, el esférico terminó en una espectacular atrapada de Natalia Giraldo la portera colombiana que se exige para sacar la pelota sobre el travesaño.
El primer tiempo terminó con varias jugadas de parte y parte pero sin la emisión del gol. Una de las responsables del empate ante México fue la jugadora, sin embargo, Ángela Barón fue un pilar en la defensa para evitar la caída del arco.
Ya en el segundo tiempo Colombia la sacó barata con una atajada nuevamente de Natalia Giraldo al minuto 78 y en el minuto +1 un remate de media distancia de Alice Soto paso muy cerca del angulo. Las colombianas tendrán la última opción de clasificar ante Nueva Zelanda, lo bueno es que dependen de si mismas. La cita será este martes 16 de agosto a las 6 p.m.




