La conquista de medallas para Colombia sigue en León, España, durante el Campeonato Mundial Juvenil de IWF, y ahora es el turno de Sergio Alexánder Muñoz Ríos. En la categoría de 96 kilogramos, logró el oro en el envión y el bronce en el total olímpico.
Aunque Sergio no comenzó bien en el arranque, donde terminó sexto con 157 kilogramos, a 14 kilos del ganador del oro, el japonés Masashi Nishikawa, brilló en el envión, levantando 198 kilogramos y llevándose la medalla dorada.
En el total olímpico, que suma el arranque y el envión, el colombiano alcanzó 355 kilos, lo que le valió el tercer lugar y la medalla de bronce. El oro fue nuevamente para Nishikawa, mientras que la plata fue para el bielorruso Ihnatsi Pauliukavets, quien compite como atleta independiente.
Colombia suma ahora 18 medallas en el Mundial, la cifra más alta en la historia de esta categoría, con cinco oros, seis platas y siete bronces. Destaca que tanto mujeres como hombres han conseguido nueve medallas cada uno.
Aún quedan competencias para los colombianos Valeria Ruíz en los -81 kilogramos, Yairan Tysforod en más de 81 kg, Daniel Díaz en -109 kg y John Mario Martínez en más de 109 kg.




