Colombia se inauguró en el Mundial de Sóftbol Masculino

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Durante la noche de este martes, bajo la dirección del entrenador Wílmer Bustillo, Colombia debutó con una derrota de 3-0 ante Estados Unidos en el Mundial de Sóftbol Masculino, que se está llevando a cabo en el Devon Park de Oklahoma.

Estados Unidos tomó la delantera en la segunda entrada, llenando las bases con un out gracias a sencillos consecutivos de Jeffrey Lewis y Jonathan Lynch, y una base por bolas de Nick Mullins. Aunque el lanzador colombiano Elikn Chinchilla ponchó a Tyler Johnson, concedió una base por bolas a Zach Shaw, lo que permitió la primera carrera del juego.

En la siguiente entrada, Estados Unidos volvió a anotar. Erick Ochoa abrió con un sencillo al jardín derecho, avanzó a segunda tras una base por bolas de Lewis y anotó con otro sencillo de Lynch al jardín central, llevando el marcador a 2-0.

En el cuarto turno al bate del equipo norteamericano, Tyler Johnson anotó con un roletazo a la segunda base. Después robó la segunda base y llegó a tercera con otro roletazo de Zach Shaw. Un nuevo roletazo del bateador emergente Frank Kimlinger permitió que anotara el 3-0.

Colombia intentó remontar en la séptima entrada, pero no logró marcar, quedando el resultado final en 3-0. El partido mostró buenos registros de picheo en ambos equipos, destacándose el local Marco Díaz, quien ponchó a 16 oponentes, permitió solo dos hits y tres bases por bolas.

Así, Colombia ocupa el cuarto lugar del grupo C con un historial de 0-1 (victorias-derrotas). Este miércoles 18 de septiembre, nuestro país disputará su segundo partido del certamen contra Sudáfrica a la 1:00 p.m. (hora colombiana).


Compartir en

Te Puede Interesar