Colombia se coronó campeona del Mundial Femenino de Amputados

Esta es la primera edición del Mundial para Amputadas, por lo que Colombia logró meterse en la historia de la modalidad.
Colombia se consagró campeón del Mundial Femenino de Amputados - Foto: Tomada de redes sociales
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Selección Colombia se consagró campeón de la Copa Mundial Femenina para Amputadas, que se celebró en Barranquilla. La Tricolor se impuso en los penaltis sobre Estados Unidos en una final vibrante, que se disputó este domingo 10 de noviembre en el estadio Romelio Martínez.

Durante el partido hubo sufrimiento, pues las estadounidenses comenzaron ganando el partido de la final; pero las cafeteras encontraron el gol del empate 1-1. Esta es la primera edición del Mundial para Amputadas, por lo que Colombia logró meterse en la historia de la modalidad.

La ‘tricolor’ hizo historia en la capital atlanticense y conquistó el primer título orbital. Paduzine planteó la siguiente formación para encarar la gran final: Emily Clavel, Sandra Ángel, Aura Neira, Yenifer Coronado, Yenny Ortiz, Yady Fernández y Nelfy Lozano. Por su parte, Karen Herreño, Sandra Páez y Laura Rojas se presentaron como alternativas.

También puedes leer: Luis Díaz aterrizó en Buenos Aires y se unió a la Selección Colombia

El equipo comandado por Paige Palazzolo no se la puso fácil a la ‘amarilla’ y golpeó primero. Al minuto 9′, Amie Donathan ejecutó un tiro libre y habilitó a Jenny Gray, quien se encontraba libre pues las colombianas estaban tratando de bloquear el arco. La capitana del combiando estadounidense remató con categoría y venció el arco ‘cafetero’.

Ya en el segundo tiempo, más precisamente al minuto 33′, llegó el empate del cuadro local. Lozano se reportó con un espectacular pelotazo, el cual complicó a la defensa norteamericana. Coronado demostró toda su habilidad y fue más rápida que Shields Haynes. La volante colombiana definió de gran manera ante la salida de Alexia Michitti.

Ya en los penaltis, la heroína fue Lozano, quien convirtió el quinto cobro y le dio el título a Colombia.

«¡La copa se queda en casa! Felicidades a nuestras guerreras por este título que nos dan hoy: campeonas de la primera edición de la Copa Mundo de Fútbol Femenino de Amputados. Es una alegría inmensa saber que estamos representados por las mejores. En Barranquilla seguimos comprometidos, apostándole a una ciudad inclusiva que brinda oportunidades y espacios para todos y todas», fueron las palabras del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.


Compartir en