Nuevamente Colombia es protagonista en el ciclismo mundial tras consagrarse con el Panamericano de BMX celebrado en Riobamba, Ecuador, en donde obtuvo un total de 9 medallas, al alzar 2 oros, 2 platas y 5 bronces en la categoría Championship mientras que en la categoría Challenger, se hizo con 38 preseas divididas en 14 oros, 10 platas y 14 bronces, siendo el país que dominó el certamen.
Las deportistas más destacadas fueron la atlanticense Sharid Fayad y la antioqueña Manuela Martínez, quienes se colgaron los oros en las categorías junior y Sub-23 respectivamente.
Final Championship de la categoría junior damas en el Panamericano de BMX #Riobamba2023 ganada por @SharidFayad pic.twitter.com/xTSGZFSPJU
— Federación Colombiana de Ciclismo (@fedeciclismocol) May 21, 2023
Carlos Ramírez y Mariana Agudelos fueron los encargados de sumar otras dos preseas para Colombia: Dos platas en élite y junior fue el resultado de ambos bicicrosistas.
Feliz!! Termino competencias en Ecuador. Cierro con otra medalla de 🥇latinoamericana para mi país, departamento y equipo de triunfos. Gracias a mi familia y patrocinadores. @ChrisDaes @antoniojprada @FunTecnoglass @bqtrans1 @SecdeportesBAQ @inder_atlantico @fedeciclismocol pic.twitter.com/EpmZgpomqe
— Sharid Fayad Mercado (@SharidFayad) May 21, 2023
Te puede interesar: Intenso empate entre Boyacá Chicó y América de Cali en los cuadrangulares
Completando la faena en el Championship, Natalia Mendieta y Juan José Velásquez, en junior; Valentina Muñoz y Santiago Santa, en Sub-23, y por Santiago Suárez, en Élite, fueron quienes sumaron las cinco medallas de bronce para la delegación colombiana que participó en la categoría Championship, siendo el país campeón.
Este viernes comenzó oficialmente el Panamericano de BMX Racing #Riobamba2023
— Federación Colombiana de Ciclismo (@fedeciclismocol) May 19, 2023
Más de 200 colombianos competirán en territorio ecuatoriano
El walkbike abrió las competencias en las categorías de 3 a 5 años, en ambas ramas
📸 Cortesía de @sherdoiza pic.twitter.com/a0KqYFbZKr
En la segunda y tercera casilla se ubicaron Ecuador y Brasil, quienes sumaron un oro y dos platas y un oro, una plata y bronce respectivamente, para completar el podio de la competencia.
Sigue leyendo: Carmelo Anthony anuncia su retiro: Adiós a la una leyenda sin corona




