Actualmente, Colombia tiene 1.692 puntos en el escalafón mundial, y un triunfo frente a México podría acercarla a la cifra que requieren algunas selecciones que hoy dominan el ranking. Si bien el objetivo real podría estar lejos —dependiendo del rendimiento de otros equipos— desde el entorno del equipo cafetero están “sacando cuentas claras” para evaluar sus posibilidades.
El panorama se complica porque varios rivales directos también suman y se proyectan en el bombo 1. Según expertos, el escenario más probable es que Colombia termine en el bombo 2 para el sorteo mundialista.
Este análisis se apoya incluso en simulaciones de inteligencia artificial: de acuerdo con una de ellas, si el sorteo se hiciera con el ranking actual, a Colombia le tocaría un grupo complicado.
Para lograr escalar al bombo 1, la Tricolor necesita no solo sumar en sus partidos, sino que algunas selecciones hoy por encima decaigan. El camino no depende únicamente de su propio rendimiento, sino también de la combinación de resultados de otros equipos.
El sorteo se acerca y en el entorno de la Selección Colombia no solo se preparan para competir, sino también para soñar con uno de los grupos más favorables posible en el Mundial.




