Colombia participará en el VI Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria en México

Colombia participará en el VI Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria en México
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Colombia impulsa la cultura comunitaria en el VI Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria

Vicenta Moreno, directora de Fomento Regional del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, representa a Colombia como REPPI (representante del punto de contacto nacional) ante IberCultura Viva en el VI Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria, que se realiza del 16 al 18 de abril en Cherán y Morelia, México.

El programa IberCultura Viva, una iniciativa intergubernamental vinculada a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), organiza este importante encuentro regional. El Consejo Intergubernamental del programa apoya el congreso para fortalecer las culturas de base comunitaria en Iberoamérica, en coherencia con la Convención de la UNESCO sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales (2005).

Vicenta Moreno participa activamente en la clausura oficial el 16 de abril en Morelia, junto a autoridades gubernamentales de distintos países. Además, lidera reuniones bilaterales con actores comunitarios e institucionales el 17 de abril en Morelia y el 18 en Ciudad de México, con el propósito de consolidar redes de colaboración regional.

“Nuestros países le apostamos a fortalecer la cultura comunitaria. Desde los gobiernos construimos de forma colectiva con las organizaciones comunitarias y populares. El próximo congreso será en Colombia como muestra de esta construcción desde las voces de las comunidades”, afirmó Moreno.

Colombia se prepara para recibir el VII Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria en 2027, compromiso adquirido durante la edición anterior celebrada en Perú en 2022. Con su participación, Vicenta Moreno fortalece la presencia del país, intercambia experiencias y avanza en la organización del próximo encuentro continental.


Compartir en

Te Puede Interesar