Tras el oro y el bronce conseguidos por Geiny Pájaro y Andrés Jiménez en los 200 metros meta contra meta desarrollados en la mañana de este sábado 4 de noviembre, la jornada vespertina contó con el protagonismo de Gabriela Rueda, Jacobo Mantilla y, nuevamente, Jiménez.
En la prueba de los 1.000 metros sprint, Rueda y Mantilla se adjudicaron el oro de sus respectivas ramas, mientras que Jiménez se colgó la plata de los varones.
SIGUE LEYENDO: «Nos sobornaron», Boyacá Chicó denunció al Deportivo Cali
En la rama femenina, Gabriela Rueda se coronó como la campeona panamericana de la prueba de fondo, completando el kilómetro en 1:28.381, 0.360 y 0.413 más rápida que la ecuatoriana Gabriela Vargas, plata, y la venezolana Angy Quintero, bronce; Fabriana Arias se ubicó séptima (1:30.064).
Posteriormente, en la competencia de varones, Juan Jacobo fue el más rápido y se colgó el oro, con marca de 1:23.931, seguido por Andrés Mauricio, quien completó la distancia en 1:24.151 y se llevó la plata; el local Hugo Ramírez completó el top 3 (1:24.252).
Con estos resultados, el patinaje colombiano aportó cinco preseas más al medallero nacional en Santiago 2023, siendo tres oros, una plata y un bronce.
TE PUEDE INTERESAR: Ángel Hernández, campeón en el trampolín panamericano de Santiago
