Partido durísimo para la Selección Colombia Femenina. Muchos golpes en un solo encuentro. Perdió por segunda vez consecutiva en la Copa SheBelieves, cayó goleado y con muy pocas ideas ante Japón y por último sufrió las lesiones de Marcela Restrepo y Angela Barón que se fueron de la cancha llorando de dolor. Las dirigidas por Angelo Marsiglia no pudieron romper la defensa japonesa y finalmente perdieron 1-4 en el State Farm.
El entrenador tendrá que seguir corrigiendo muchas cosas, una de ellas es la salida desde atrás con balón. Japón aprovechó dos errores saliendo. Todavía quedan varios meses para la Copa América, pero las individualidades no se han podido juntar para ser peligrosos. El equipo nacional cerrará su participación en SheBelieves ante Australia.
A los 19 segundos de arrancar el partido, Japón se fue arriba en el marcador. Luisa Delgado no pudo hacer mucho ante un remate de media distancia de Momoko Tanikawa. Golazo de las niponas, pero error de Colombia en su salida.
La anotación golpeó a las dirigidas por Marsiglia y en el minuto 8, llegó el segundo. Tiro de esquina, María Camila Reyes se hizo débil en marcar y Ueki aprovechó para mandarla adentro con un cabezazo potente.
Colombia despertó y tuvo que empezar a reaccionar, lo hizo con chispazos de Linda Caicedo que no pudo consolidar. En el minuto 15, la jugadora del Real Madrid tuvo una clara. Japón con el pasar de los minutos volvió a recuperar el balón para buscar espacios.
Linda Caicedo y Manuel Pavi empezaron a juntarse en corto y a crear peligro. La jugadora del West Ham aprovechó la velocidad de su compañera que se empezó a activar. Sobre el final del primer tiempo, Japón siguió presionando y Ángela Barón empezó a convertirse en la más destacada.
Finaliza el partido de nuestra Selección Colombia Femenina de Mayores 🆚🇯🇵
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) February 23, 2025
🇨🇴 1-4 🇯🇵#LaSeleNosUne🇨🇴 pic.twitter.com/eSYj4tWjzq
También puedes leer: Álvaro Angulo sigue enchufado con Independiente
En la última acción de los primeros 45 minutos, llegó el gol de Linda Caicedo. Gran jugada colectiva entre Karla Torres, Leicy Santos y la atacante del Madrid quien luego del pase de la ‘10′ quedó sola para definir.
En la parte complementaria, Colombia trató de dominar los primeros minutos, pero Japón no dejó de insistir y en el minuto 56 llegó el tercero. Nuevamente un error en la salida que Maika Amano aprovechó. Mucha pasividad en defensa.
Las malas noticias no pararon para Colombia y Marcela Restrepo se fue lesionada y llorando. En su lugar ingresó la experimentada Catalina Usme. Cuatro minutos después la que sufrió una dura lesión fue Ángela Barón, destacada en el primer tiempo. La defensora salió en camilla y llorando.
Colombia mejoró y la presión de Mayra Ramírez hizo estragos, Linda Caicedo la recuperó y en el área no pudo definir. Cuando el equipo nacional tenía una leve mejoría, en el 77′ llegó el cuarto de Japón. Penal de Luisa Agudelo sobre Tanaka quien fue la encarga de cobrarlo y mandarlo adentro con mucha calidad.
Sobre el final del partido, Colombia trató de conseguir el descuento, pero las ideas tampoco fueron claras. Angelo Marsiglia se vio con cara de preocupación por las dos derrotas consecutivas. El equipo nacional cerrará su participación el miércoles 26 de febrero a las 7:30 p.m. (hora colombiana). Japón se enfrentará a Estados Unidos.




