La multinacional McCormick informó que para la empresa es muy importante la región de Latinoamérica y, en especial, Colombia pues es un mercado muy atractivo para desarrollar la categoría de hierbas, especias y sazonadores.
Por tal motivo, destacó la empresa que consolida su marca en el país y luego de nueve años de trabajo en una profunda comercialización con las grandes superficies, ahora se abre un espectro para la distribución de su portafolio en ciudades intermedias al igual que para el canal de restaurantes.
Destacó que ya está en las ciudades grandes a través de las grandes cadenas de supermercados y ahora quiere estar en las ciudades intermedias y supermercados independientes que hacen alrededor del 60% del consumo.
Es por esto que esperan un crecimiento anual en el país, para los próximos tres años, por encima del 30%, teniendo en cuenta que en la empresa creció un 25%, lo que demuestra que está alcanzando una posición importante en el paladar de los colombianos.
David García, gerente de desarrollo de negocios, destacó que “es importante resaltar que estamos muy satisfechos con el proceso de consolidación en el país. Prueba de ello, es la historia con el Grupo Éxito y Cencosud, en la categoría de mostazas, donde French’s tomó el liderazgo en solo tres años. De igual forma, en hierbas y especias hemos crecido por encima de la categoría aportando valor a nuestros clientes. Actualmente vemos también un comportamiento positivo con nuestra marca Frank’s Red Hot, con la que buscamos dinamizar la categoría de salsas picantes en Colombia. Estamos muy orgullosos de que el consumidor colombiano tenga tanta aceptación por nuestras marcas”.
