Colombia gana en su debut de la Copa del Mundo Sub 20

Colombia inició el Mundial con un triunfo 2-1 ante la escuadra israelí, donde por medio de Gustavo Puerta el equipo colombiano logró la remontada.
Gol de la remontada por Gustavo Puerta
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Colombia arranca la Copa Mundial con pie derecho, ganando un retador partido frente a un Israel que manejó bloqueó a Colombia en el último cuarto de cancha en el primer tiempo. Pero que en la segunda mitad la historia fue diferente, Colombia realizó un partido más pulcro y más organizado, donde Asprilla, Cortés, Puerta y sin duda Marquines, lograron sacar el partido adelante.

En la primera mitad se notó una Colombia muy estática, donde no hubo asociaciones claras entre los volantes y defensas, complicando la generación de jugadas de peligro. Por otra parte, Israel logró con los contragolpes filtrar distintos balones, donde sus delanteros ganaron la mayoría de los ataques frente a la defensa ‘tricolor’, peleando el esférico en media cancha y llegando con remates claros de gol al arco colombiano. La portería estuvo en ceros, gracias a la notable actuación de Marquines, el arquero colombiano, sin duda, la figura del partido.

El segundo tiempo arrancó con los mismos once jugadores de ambos equipos y con más emociones, ya que el equipo cafetero inició más activo y con más profundidad. Lamentablemente en un destiempo Colombia genera un penalti en contra, donde Turgeman, jugador de Israel, pateó al palo izquierdo del arquero y marcó el gol, dándole la ventaja a su escuadra a los 57 minutos del partido.

Lee también: Los mejores perfumes para utilizar en 2023

Luego en un rebote en campo israelí, por medio del Var, el árbitro del encuentro declara una mano del equipo europeo, por lo cual pitaron penalti para el conjunto tricolor, en el cual Cortés fue el encargado de hacer el cobro de pena máxima, haciendo un pateo con una calidad técnica impecable y marcando el gol para empatar el encuentro, ahí es donde toman confianza para ir a por la remontada.

Después de ese gol, Colombia fue dominando poco a poco el partido, encontrado soluciones y llegando al arco israelí, sin lograr concretar, pero provocando un cambio de estrategia en el equipo rival, realizando tres cambios a los 84 minutos. Justamente al ejecutar dichos cambios, Marquines vuelve y salva la portería colombiana.

Finalmente, el equipo colombiano en el minuto 89′ sella la remontada y primera victoria contra el conjunto israelí, pero el resultado se da por el compromiso de lucha, espíritu y las ganas de llevarse el partido, donde Puerta saca un zurdazo cruzado y así marca un golazo que deja al equipo de Israel ‘carisbajo’ y totalmente frío.

Sigue leyendo: Marc Jacobs: Perfumes míticos

Aunque fueron 9 minutos de adición, Colombia inteligentemente manejó el resultado, teniendo incluso la opción de sentenciar el partido con un tercer gol; aun así con el 2-1 final aseguraron sus primeros 3 puntos en el inicio de la Copa del Mundo Sub – 20 en Argentina.


Compartir en