Colombia, fuera del bombo 1: se definen sus posibles rivales para el Mundial 2026

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Selección Colombia quedó ubicada en el bombo 2 para el sorteo del Mundial 2026, que se celebrará el próximo 5 de diciembre en Washington (EE. UU.), luego de cerrar el año con triunfos sobre Nueva Zelanda y Australia.

El bombo 1 —reservado para los cabezas de serie— está integrado por los tres países anfitriones (Estados Unidos, México y Canadá) junto con selecciones potentes como España, Argentina, Francia, Inglaterra, Brasil, Países Bajos, Bélgica y Alemania.

En el mismo bombo que Colombia también están equipos como Croacia, Marruecos, Uruguay, Suiza, Japón, Senegal, Irán, Corea del Sur, Ecuador, Australia y Austria.

Este sorteo implica que Colombia deberá enfrentarse a un rival del bombo 1 —uno de los grandes favoritos— y, además, podría cruzarse con selecciones de los bombos 3 y 4.

Uno de los retos más inquietantes para la Tricolor es la posibilidad de caer en un grupo muy complicado. Aunque la composición exacta se definirá en diciembre, medios como Bolavip recuerdan que la combinación podría incluir potencias europeas o equipos emergentes con buen nivel.

Además, por la distribución de bombos y reglas del sorteo, Colombia evitará enfrentarse con algunas selecciones de su propia confederación (Conmebol) en la fase de grupos.

Mientras tanto, el entorno del equipo analiza no sólo los posibles rivales sino también las oportunidades: aunque no logró ser cabeza de serie, algunos analistas creen que con una combinación favorable de bombos podría tener un sorteo “amigable”.

La expectativa está puesta en el sorteo para definir el camino de Colombia en su regreso al Mundial, después de años de ausencia en el torneo más importante del fútbol.


Compartir en