En las últimas horas se ha dado a conocer que la FIFA, a cargo de Gianni Infantino, ha abierto una investigación formal sobre los hechos ocurridos con la plantilla de la Selección Colombia y Francia tras el partido de los dieciseisavos de final del Mundial Sub-17 de Catar 2025, donde se presentó una trifulca y conato de pelea.
En videos que circulan por redes sociales se pueden observar algunos jugadores colombianos y franceses protagonizando empujones tras lo que fue la derrota del equipo ‘Tricolor’ por 2 a 0, resultado que dejó al conjunto dirigido por el técnico Fredy Hurtado eliminado del certamen orbital.
La entidad que regula el fútbol mundial se ha enterado de la penosa trifulca generada tras el partido, lo que sin duda podría provocar castigos para el seleccionado colombiano, especialmente para los jugadores que estuvieron en la gresca que según reportes no habría dejado consecuencias graves.
Suspensión de partidos para jugadores (u otros miembros de la selección) y una alta multa podrían ser algunos de los castigos de la FIFA en contra del equipo colombiano, un caso que está bajo investigación y que no deja una buena impresión por parte de ambos seleccionados.
Desde el inicio del partido se presentó un juego fuerte y muy físico, donde los franceses acumularon 4 tarjetas amarillas, mientras que el conjunto ‘Tricolor’ sufrió dos expulsiones con roja directa al final del partido, Cristian Orozco y el delantero Santiago Londoño.




