Sigue su expansión en Colombia el Grupo Lamosa de México, multinacional que trajo su marca de lujo Porcelanite y anuncio inversiones en el país para el 2022, de $17 millones de dólares y se ha aprobado para 2023 un presupuesto del orden de los $30 millones de dólares.
Tamara Matías, gerente de mercadeo de la firma, aseveró que “el grupo mexicano tiene la confianza de invertir en un país como Colombia, un país donde ha visto un gran potencial para el mercado de revestimientos con un modelo de negocios que ha funcionado muy bien en México”.
Agregó que “así, el plan de expansión ha incluido a Colombia y Perú, que gracias a sus similitudes culturales permiten sinergias más eficientes”.
Agregaron que la apuesta tiene su ingrediente altamente sostenible, ya que esta línea tendrá fabricación local en formatos tradicionales que son de alto volumen, reduciendo así la huella de carbono al no tener que hacer procesos de importación, sumado a los modelos de calidad y gestión que están diseñados para cuidar los impactos ambientales y trabajar con las comunidades donde se opera.
La marca ya está en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Pereira, Pasto, Manizales e Ibagué y próximamente, según Juan Carlos Gonzáles, gerente comercial de la firma, estará abriendo operación en otras ciudades.



