El presidente Iván Duque informó que a partir del 14 de diciembre, todos los viajeros internacionales mayores de 18 años deberán presentar su carné de vacunación anticovid para ingresar a Colombia.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que la decisión se tomó por recomendación del Ministerio de Salud, con el fin de proteger a las personas que vienen del exterior y mantener las cifras de vacunación en el país.
«Todos los viajeros internacionales mayores de 18 años que ingresen a Colombia deben presentar el carné o certificado de vacunación COVID-19 con el esquema de vacunación completo», escribió el mandatario.»
Según el mandatario nacional, el objetivo es cuidar el porcentaje de vacunación que se ha logrado en el país. La decisión fue tomada en medio del avance de la variante omicron del coronavirus, que ya se ha reportado en otros países de la latinoamérica como Brasil, Chile y Argentina.
Aunque el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se pronunció en contra de la cancelación de vuelos para evitar la llegada de la variante, esta medida busca restringir el ingreso de personas no vacunadas del exterior. «La velocidad de las variantes siempre supera la capacidad de detección. Por eso el cierre de fronteras es tan ineficaz. Hoy se tiende a cerrar los países más pobres por razones políticas, no técnicas», había escrito Ruiz en su cuenta de Twitter el 2 de diciembre.




