
La Copa América está entrando en su recta definitiva, luego de concluir los cuartos de final y quedar con cuatro equipos vivos en la pelea por el máximo título continental, uno de ellos es la selección Colombia y que llegó pisando fuerte por la goleada frente a Panamá por 5-0.
Luego de terminar los últimos partidos del sábado 6 de julio, se conoció cuando será el siguiente rival de la Tricolor en las semifinales, a jugarse el miércoles 10 de julio en el Bank of America Stadium de Charlotte, que promete ser una “final adelantada” porque son dos de los favoritos al título.
En el cuadro de las finales de la Copa América, se sabía que el camino de la Tricolor no iba a ser sencillo si pasaba la fase de grupos, pues tendría que verse con dos de los candidatos al título que se vieron en cuartos, que fueron Brasil y Uruguay en Las Vegas.
La selección Colombia deberá enfrentarse al conjunto uruguayo, que luego de igualar sin goles en el estadio Allegiant, que estuvo a reventar en sus tribunas, venció a la Canarinha en serie de penales por 4-2, con el que volvió a una semifinal después de 13 años, en Argentina 2011, cuando también fue campeón.
