Durante la Asamblea General Ordinaria de Panam Sports, Colombia reafirma su liderazgo en la dirigencia deportiva de América, gracias a la participación de ocho líderes en diversas disciplinas, un aspecto clave para el desarrollo del deporte en el país.
Colombia está representada en Asunción, Paraguay, por dirigentes que ocupan la presidencia de organizaciones a nivel panamericano. En representación del Comité Olímpico Colombiano, están presentes el presidente Ciro Solano Hurtado y la secretaria general Ana Edurne Camacho.
Además, asiste Baltazar Medina, presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo). También están presentes líderes de federaciones panamericanas: Sergio Becerra (squash), María Emma Gaviria (tiro con arco), María Isabel Mancheno (esquí náutico), Alberto Herrera y Jorge Roldán (patinaje), y Ciro Solano Hurtado (atletismo).
De este modo, Colombia demuestra la tecnificación, formación y preparación de sus dirigentes deportivos, quienes se desempeñan de manera sobresaliente en cargos de alta relevancia tanto a nivel continental como mundial.



