En un duelo lleno de tensión y sorpresas, Colombia consiguió empatar la serie con Eslovaquia en la jornada inaugural del Grupo I Mundial de la Copa Davis, disputada en el Peugeot Arena de Bratislava. La expectativa crecía, pues el empate llegó gracias a una actuación destacada de Adriá Soriano.
El primer punto quedó en manos de Eslovaquia, después de que Alex Molcan venciera al colombiano Nicolás Mejía por parciales de 6-4, 7-6 (4). Mejía, que ocupa el puesto 200 en el ranking ATP, enfrentaba nuevamente a Molcan apenas una semana después de su enfrentamiento en un Challenger en Estambul, pero esta vez no pudo repetir la hazaña.
La tabla empezó a inclinarse del lado colombiano cuando Adriá Soriano, en un partido que muchos daban por perdido, derrotó al local Lukas Klein, clasificado 121 del mundo. Soriano fue superado en el primer set 6-3, pero logró reponerse, imponerse en el segundo set con un tie-break de 7-6 (7) y luego cerrar con otro tie-break 7-6 (7) en el tercero, asegurando así el punto que igualó la serie.
El enfrentamiento continuará este sábado con el partido de dobles entre Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez por Colombia, frente a la pareja eslovaca. Si se llega a requerir, luego vendrán los partidos individuales: Mejía contra Klein, y Soriano contra Molcan.
El equipo que logre imponerse avanzará a la fase de clasificación (Qualifiers) para la Copa Davis 2026; el perdedor deberá disputar los playoffs del Grupo I Mundial.




