Colombia se proclamó campeón de la quinta ronda de la XVIII Copa Mundo de Natación con Aletas, que se celebró en Barranquilla del 4 al 6 de octubre, liderando el medallero con más de 290 deportistas de élite de cinco países.
En la clasificación general, Colombia ocupó el primer lugar, seguido por Ecuador en segundo y Chile en tercero. En la clasificación por clubes, todos los primeros lugares fueron colombianos, destacándose Halcones de Tolima en el primer puesto, Risaralda Finswimming como subcampeón, y Barracudas del Valle cerrando el podio.
El evento incluyó 16 modalidades, tanto individuales como grupales, y abarcó las categorías masculina y femenina, así como mayores y juveniles. Los países participantes incluyeron Chile, Ecuador, México, Venezuela y, por supuesto, Colombia.
“Hemos terminado positivamente esta Copa Mundo de Natación con Aletas. Con 14 países presentes, se lograron marcas panamericanas y de nivel internacional, además de clasificaciones para el Mundial Juvenil de Grecia 2025”, afirmó William Peña, presidente de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, al concluir el certamen.




