La selección Colombia Colsanitas accedió al grupo mundial I de la Copa Davis 2025, tras vencer en la serie final al representativo de Barbados, en partidos disputados en el Complejo de Raquetas del Parque Deportivo de Ibagué. La jornada sabatina arrojó los siguientes resultados: en dobles, Cristian Rodríguez y Nicolás Barrientos, en 59 minutos de partido derrotaron a la pareja barbadense conformada por Darian King y Stephen Slocombo, con parciales 7-6, 6-2.
A segunda hora, los números uno de cada país, Nicolás Mejía y Dorian King, midieron fuerzas deportivas y el triunfo correspondió para el tenista caribeño con parciales 6-3 y 6-4. El resultado sorprendió a propios y extraños. Es importante destacar que, el barbadense Darian King, participó en tres juegos, de los cuales ganó dos en sencillos contra Adriá Soriano y Nicolás Mejía y perdió en dobles ante la pareja de Cristian Rodríguez y Nicolás Barrientos.
El trascendental juego que lo definía todo fue protagonizado por Adria Soriano de Colombia y Kaipo Marshall de Barbados, donde el colombo-español de 25 años y segunda raqueta del país, se llevó el triunfo final con parciales 6-2 y 6-2. En ese momento el escenario deportivo del Complejo de Raquetas estalló de júbilo, por el tercer punto logrado por los locales en el quinto compromiso de la serie. El triunfo llegó para Colombia 3-2 sobre Barbados. Se espera jugar en condición de local y se podría enfrentar a representantes de Noruega, Suecia, Finlandia, Israel, Gran Bretaña, China Taipéi, Corea del Sur, Serbia o Eslovaquia.



