Colombia cerró con dos finales la gimnasia artística de Santiago 2023

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Juan Larrahondo y Luisa Blanco, en ese orden, fueron los gimnastas colombianos que se desempeñaron en durante la jornada de finales de la gimnasia artística de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En las finales por las medallas de los aparatos salto y viga, los colombianos representaron a nuestro país con mucho orgullo en la gimnasia artística panamericana.

A primera hora, Juan Larrahondo, quien el martes 24 de octubre se había adjudicado el bronce en el suelo masculino, terminó en la sexta posición del salto registrando un total 13.816 unidades; Audrys Nin (14.466), de República Dominicana; Arthur Mariano (14.466), de Brasil, y Felix Dolci, de Canadá (14.383), completaron el podio de la prueba.
Acto seguido, y para terminar con el concurso nacional de la jornada, en el segundo turno del escenario del Centro de Deportes Colectivos de Ñuñoa, la clasificada número 27 a los Juegos Olímpicos París 2024, Luisa Fernanda Blanco Saavedra cerró su concurso en la barra de equilibrio siendo la séptima mejor del continente, logrando un acumulado de 12.266 y sufriendo una penalidad de menos 0.100. Rebeca Andrada y Flavia Saraiva, de Brasil (14.166 – 14.033) y la canadiense Ava Stewart (13.900) hicieron el top-3.

CONTINÚA LEYENDO: Jenny Arias rumbo a París 2024

Así las cosas, el concurso de la gimnasia artística panamericana llegó a su fin, dejando una medalla de bronce y un cupo a Juegos Olímpicos de París 2024, adjudicados por Juan Larrahondo, en el suelo masculino, y por Luisa Blanco, en el overall individual femenino.


Compartir en