El proceso de clasificación olímpica para el ciclismo de montaña ha llegado a su fin, y con ello, la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado la asignación de una plaza olímpica para la modalidad de Cross Country masculino. Esta asignación representa un nuevo cupo numérico para la Federación Colombiana de Ciclismo, lo que obliga a confirmar la selección del atleta que representará al país en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La última asignación previa a este nuevo cupo fue para el ciclismo de pista, luego de que la Unión Ciclista Internacional confirmara el pasado 14 de mayo la obtención de un nuevo cupo olímpico numérico en la modalidad de velocidad – keirin masculino. Este tiquete se sumó a los ya conseguidos por Martha Bayona (keirin – velocidad) y Kevin Quintero (keirin – velocidad), así como a los cupos numéricos en ómnium masculino y keirin – velocidad femenino.
Te puede interesar: Atleta asegura cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024, https://extra.com.co/atleta-asegura-cupo-para-los-juegos-olimpicos-de-paris-2024/
Con estas asignaciones, el ciclismo nacional suma un total de 9 cupos numéricos para los Juegos Olímpicos de París 2024 en diversas modalidades del ciclismo de pista, ciclismo de ruta y ciclismo de montaña. Este logro refleja el continuo esfuerzo y dedicación de los ciclistas colombianos, quienes han contribuido al sueño olímpico de todo el país y están listos para representar a Colombia en la máxima competición deportiva a nivel mundial.




