Como en los viejos tiempos, Linda Caicedo derrochó magia en el Pascual Guerrero. Así como cuando brilló en América de Cali hace no muchos años, la delantera dirigió a la Selección Colombia para lograr la clasificación a los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20. Con una anotación de la jugadora del Real Madrid, la Selección se instaló en la siguiente fase y ahora espera rival entre Francia y Países Bajos.
Con cambios en el equipo titular por la ausencia de Yunaira López, quien sufrió un golpe en la cabeza, Carlos Paniagua presentó una defensa conformada por jugadoras fuera de su posición natural. Cristina Motta fue la central, ocupando la posición de López y Liz Katherine Osorio fue la lateral por derecha. Yesica Muñoz repitió titularidad luego de haber comenzado el campeonato como suplente.
También puedes leer: Octavos de final de la Copa Colombia; Pilas con la sede de Millonarios
Partidos intensos y definitivos, que todos quieren disputar. Colombia salió a imponerse en el campo del Pascual Guerrero desde el primer minuto, el equipo sabía que debía mantenerse organizado y compacto para no ceder espacios a las rivales, pero que debía lanzarse al ataque y proyectarse por los costados para generar peligro, fue así como Karla Torres avisó en el arco de Woo Seo-Bin antes de los cinco minutos, aprovechando un pase largo de Sintia Cabezas, quien fue la lateral que más aprovechó su banda.
Linda Caicedo fue la más activa de las delanteras intentando sorprender a la arquera rival, al minuto 24 estuvo cerca de lograrlo luego de un pase en profundidad de Karla Torres, pero no se conectaron las atacantes y la jugada terminó en un control de la portera. Luego respondió Corea del Sur con un tiro libre cerca de la media luna, Shin-Ji Kim cobró, pero el remate golpeó en la barrera, avisando lo que sería el resto de compromiso: un partido de ida y vuelta.
¡𝑨 𝑪𝑼𝑨𝑨𝑨𝑨𝑨𝑹𝑻𝑶𝑶𝑶𝑶𝑶𝑶𝑺𝑺𝑺𝑺𝑺𝑺𝑺𝑺𝑺! 🙌🫶
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) September 12, 2024
¡𝗩𝗔𝗔𝗔𝗔𝗠𝗢𝗢𝗢𝗦𝗦𝗦𝗦 𝗖𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗟𝗢𝗢𝗢𝗢𝗠𝗕𝗜𝗜𝗜𝗜𝗔𝗔𝗔𝗔𝗔! 💪#LaFemeninaNosUne🇨🇴 #TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/ovxKhcItly
El equipo nacional apeló a las pelotas quietas, en las cuales ya encontró un gol en este certamen, pero no corrió con la misma suerte ante Corea del Sur, la mayoría de los tiros de esquina se cobraron en corto y se perdieron posibilidades de marcar. La opción más clara de las surcoreanas llegó cerca del minuto 40 cuando Yu-Gyeong Jeon intentó con un cabezazo sorprender a Luisa Agudelo quien puso los puños para mantener su portería en cero. Finalizando la primera parte lo intentó Eun-Hyoung Choi de media distancia, pero de nuevo, la portera respondió con categoría.
La segunda parte hizo ver mejor a Colombia; se notó que la charla técnica funcionó. El equipo Tricolor salió a buscarlo todo en los últimos 45 minutos para no pensar en el alargue y asegurar su paso a los cuartos de final. Pese a que el juego de Corea del Sur era rápido y a un toque, las dirigidas por Carlos Paniagua no entraron en esa dinámica y supieron controlar el desespero y la ansiedad del complemento.
Park Soo-Jeong asustó a Luisa llegando a la hora de compromiso. La delantera apareció sola y sin referencia cerca del segundo palo para avisar que no habían bajado los brazos pese a que la posesión y el juego lo dominaban las colombianas. El juego compacto de las surcoreanas había dado resultado y había impedido que las colombianas llegaran con profundidad por lo que Karla Torres intentó desde la media distancia, pero su remate se fue alto.
📸 ¡𝑼𝒏𝒂 𝒏𝒐𝒄𝒉𝒆 𝑺𝑶𝑵̃𝑨𝑫𝑨!
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) September 12, 2024
🇨🇴 1 – 0🇰🇷#LaFemeninaNosUne🇨🇴#TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/EVsJs9HmZD
Al minuto 64 apareció Linda Caicedo para revivir las noches mágicas en el Pascual Guerrero. La delantera, que había sido la más presente en el ataque Tricolor, recibió un pase filtrado de Sintia Cabezas desde el sector izquierdo y le ganó en velocidad a las centrales Mink-Young Eom y Seung-Eun Nam para vencer a la portera y anotar el gol de la victoria y la clasificación a cuartos de final.
Te puede interesar: Santa ya sumó su sexto refuerzo para la Copa Libertadores
Carlos Paniagua le dio minutos a Maithe López en lugar de Gabriela Rodríguez para buscar sentenciar el compromiso, y en la primera pelota que tocó la delantera del Real Santander avisó con un remate cruzado a Seo-Bin Woo, sin embargo, no fue su noche de mayor precisión. Colombia no se conformó y siguió insistiendo en los minutos finales, sin bajar el ritmo y sin dejar espacios. Corea tampoco quiso ceder y utilizó la pelota quieta como último recurso, pero igual que siempre, estuvo Luisa Agudelo para responder y mantener su portería en cero.
Cuatro salidas, cuatro victorias, cinco goles anotados y portería invicta. Colombia está en los cuartos de final y ahora espera rival entre Francia y Países Bajos que se enfrentarán este jueves 12 de septiembre a las 8:00 p.m. en el Atanasio Girardot.
🎥 ¡𝑳𝒊𝒏𝒅𝒂 𝒆𝒔 𝒐𝒕𝒓𝒂 𝒄𝒐𝒔𝒂! 😮💨
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) September 12, 2024
🇨🇴 1 – 0 🇰🇷 #LaFemeninaNosUne🇨🇴#TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/8wQDV1F6Mi




