El concejal de Bogotá, Jorge Luis Colmenares, denunció públicamente que la Unidad Nacional de Protección (UNP) retiró el esquema de seguridad que protegía a él y a su familia, pese a las amenazas que ha recibido en los últimos meses.
Según explicó, el pasado 15 de agosto la Fiscalía General de la Nación le notificó sobre el riesgo que enfrenta su núcleo familiar, recomendando medidas de protección. Sin embargo, asegura que, en lugar de reforzarlas, la UNP decidió eliminar por completo su esquema de seguridad.
“Hoy encontré un comunicado de la Fiscalía en el que se solicita protección para mí y para mi familia debido a las amenazas que se ciernen sobre nosotros. En varias ocasiones le alerté de estos hechos al director de la UNP, Augusto Rodríguez, pero lo único que hizo fue quitarme todo el esquema de seguridad”, manifestó Colmenares en un video publicado en sus redes sociales.
El concejal, del partido Centro Democrático, también reveló que la UNP únicamente le entregó un celular para emergencias, pero este no tiene señal ni permite comunicarse en situaciones de riesgo.
Colmenares responsabilizó directamente al director de la UNP, Augusto Rodríguez, “de cualquier hecho que ocurra contra mi vida o la de mi familia”, y exigió garantías reales de protección para poder continuar con sus funciones públicas.

