Los habitantes del departamento del Huila se encuentran bastante preocupados ya que han percibido un incremento notorio en el índice de accidentalidad y en la cantidad de fallecimientos viales. Durante el segundo semestre del año inmediatamente anterior se registraron 36 muertes relacionadas con siniestros en carreteras, en comparación con las 27 del mismo período en 2022, marcando un aumento significativo de 9 personas.
Los hechos
Un hombre identificado como Camilo Ernesto Medina que se desplazaba desde su lugar de trabajo hacia su residencia fue víctima de un lamentable incidente vial cuando perdió el control de su motocicleta, al parecer por exceso de velocidad.
En las cámaras de seguridad ubicadas en inmediaciones a la vía principal que conduce hacia el barrio Cálamo, quedó registrado el momento en que una adulta mayor iba cruzando la cebra de la avenida, cuando de repente aparece el hombre, movilizándose a alta velocidad y al intentar frenar, termina cayendo de manera estrepitosa contra el asfalto.
Te puede interesar: EL TRISTE FINAL DE UN BEBÉ
Las ayudas
Transeúntes que presenciaron los lamentables hechos acudieron para brindarle los primeros auxilios a Medina que yacía bastante herido sobre el pavimento. A pesar del fuerte impacto no tenía mas que un par de magulladuras y raspones, sin embargo, los organismos de socorro arribaron a sitio para trasladarlo hacia un centro asistencial en donde le realizarán una valoración más exhaustiva para descartar lesiones internas.
Imprudencia
Para la Personería departamental, las causas más comunes que tienen que ver con el aumento de la accidentalidad y el incremento de muertes por siniestros viales, se debe a la falta de cultura de movilidad de algunos conductores de todos los tipos de vehículos quienes no respetan y acatan las señales de tránsito.
Continua leyendo: CHOCARON DE FRENTE EN GARZÓN
Pie de foto: Imagen de internet




